Publicado el Deja un comentario

Conservación en frío, preserva la calidad de tus creaciones más dulces

VP.100 - VITRINA EXPOSITORA PARA PASTELERÍA

La conservación en frío mantiene las características organolépticas y nutricionales de los pasteles y dulces

Las vitrinas y expositores de Bauuman garantizan la seguridad del proceso de conservación en frío

El uso del frío para conservar los alimentos es uno de los métodos más antiguos que existen. La pérdida de la temperatura óptima de refrigeración perjudica la seguridad alimentaria y preserva sus características organolépticas y nutricionales. Algo fundamental en pastelería y panadería, donde la conservación en frío es clave para mantener la calidad de los productos. 

Tartas semifrías, pasteles fríos, chocolate… son productos habituales en una pastelería o panadería. Y todos ellos necesitan un mobiliario de pastelería que los mantenga en una temperatura adecuada hasta su venta. Por ello el mobiliario de panadería basado en la conservación en frío es un elemento básico en estos establecimientos. Y dentro de la conservación en frío, las vitrinas y expositores de pastelería son el mobiliario de pastelería perfecto.

Aunque la conservación en frío en un congelador es más duradera y segura, no es la más adecuada para tartas semifrías o pasteles fríos. Es preferible la refrigeración. Porque enfrían sin congelar y es lo más indicado para productos que se van a consumir en poco tiempo. Así los pasteles y dulces se mantienen en buen estado y perfectos para su consumo.

En Bauuman disponemos de una amplia oferta de vitrinas y expositores, para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades de conservación en frío. Por ejemplo, los expositores son una mobiliario de pastelería ideal para la conservación de tartas semifrías, chocolates o productos que necesitan una congelación estática. Los modelos de Bauuman tienen diferentes capacidades, diseños y sistemas de frío (estático o ventilado). Son un mobiliario de panadería diseñados con iluminación LED, para facilitar el ahorro energético, y con la última tecnología, para garantizar la seguridad alimentaria.

La otra opción para la conservación en frío son las vitrinas de pastelería de Bauuman. Son un mobiliario perfecto para pasteles fríos y dulces, ya que su sistema de frío estático o semi estático conserva mejor los alimentos y estos no pierden sus propiedades organolépticas y nutritivas. Además cuentan con un sistema de desescarche semiautomático, con lo que se evitan problemas y que se acorte la vida útil de esa maquinaria de pastelería. A ello se une que las vitrinas están diseñadas en diferentes medidas y Bauuman ofrece la posibilidad de personalizarlas, gracias a la amplia gama de colores de cada uno de los modelos. Así podrás elegir el color que mejor vaya con el diseño de tu establecimiento. Y al igual que los expositores cuentan con la última tecnología. Tanto para facilitar el ahorro energético como para garantizar la seguridad alimentaria.

Además, tanto las vitrinas como los expositores permiten exponer las tartas semifrías, pasteles fríos, chocolates y dulces de una manera elegante y clara. Así, podrás atraer el interés de tus clientes hacia tus creaciones y que estas luzcan más atractivas.

Eso sí, para sacarle el máximo rendimiento a estas máquinas de Bauuman y que la conservación en frío aporte todos sus beneficios a tus alimentos hay que tener presente tres premisas:

  • No sobrepasar la cantidad recomendada de productos en su interior.
  • Dejar espacios entre cada producto. Así dejamos circular el aire entre ellos y además ofreceremos una mejor imagen.
  • Realizar una limpieza periódica.
Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *