Publicado el Deja un comentario

Cuáles son las prestaciones de una batidora industrial

batidora o amasadora profesional

Una batidora industrial permite una gran versatilidad en la pastelería o panadería

La batidora industrial simplifica el trabajo en el obrador

Eficiencia, seguridad, durabilidad… son algunas de las características que buscan los profesionales del sector de la panadería y pastelería en la maquinaria de sus establecimientos. Como por ejemplo en la batidora industrial. Diseñada para preparar grandes cantidades de masa sustituyendo el trabajo manual a través de un sistema mecanizado.

Una batidora industrial ayuda a mejorar la producción, ya que se puede elaborar más masa, pero eliminando el pesado trabajo manual. Ya de por si eso sería suficiente razón para convertir a esta amasadora industrial en un imprescindible del obrador.

Pero no es la única ventaja de una batidora de repostería. Esta maquinaria te ofrece una mayor calidad de los productos, ya que las masas que se obtienen con una amasadora industrial son más homogéneas. Además, puedes tener una mayor variedad de productos. La batidora industrial te permite una mayor versatilidad para producir masas más o menos consistentes, según el tipo de repostería que quieras elaborar.

Esa versatilidad se consigue de tres formas. Por un lado, la potencia. Dependiendo de ella se puede trabajar con diversas masas. Por otro lado, una batidora industrial debe permitir trabajar con distintas velocidades. Así se podrán realizar recetas con la intensidad adecuada y tener un mayor control.

Y por último, con los utensilios, que permiten elaborar un amplio y variado surtido de productos. Por ejemplo, la espátula permite hacer galletas, bizcochos, glaseados y cremas. El batidor de hilos (varillas) es perfecto para merengues, montar claras, batir huevos, montar nata o hacer bizcochos sin mantequilla. Y el gancho en espiral se usa para preparar las masas para pizzas, rosquilletas o pan.

También hay que tener en cuenta que con una batidora industrial garantizas la seguridad alimentaria y la higiene gracias a los materiales con la que está fabricada (acero inoxidable).

En Bauuman somos conscientes de la importancia de esta maquinaria en el obrador. Por ello nuestras batidoras están diseñadas pensando en la practicidad. Principalmente para simplificar el trabajo del panadero o pastelero. Además, nuestros modelos cuentan con diferentes capacidades, entre los 10 litros y los 80 litros (bajo demanda podemos suministrar tamaños mayores), para adaptarlos a tus necesidades.

Una de las característica de cualquier batidora industrial de Bauuman es que es una amasadora planetaria. Eso ayuda a elaborar batidos, cremas y postres más sofisticados. ¿Por qué? Una amasadora batidora planetaria bate el producto en el sentido de rotación de los planetas (de ahí el nombre de amasadora planetaria) y lo hace con movimientos más amplios, rápidos y constantes. Esos movimientos son ideales para las creaciones de pastelería más sofisticadas. Y también para las más sencillas.

Además Bauuman es sinónimo de fiabilidad. Nuestra maquinaria garantiza la mayor calidad y resistencia. Algo clave para asegurar la vida del aparato. Y más en el caso de una amasadora industrial cuyo uso intensivo hace que sea más proclive a sufrir averías si no es un producto de calidad y resistente.

A todo ello se une una característica de cualquier amasadora planetaria de Bauuman que puede ser decisiva: son muy silenciosas. Aunque una batidora de repostería hace ruido, el nivel de decibelios de las de Bauuman es muy bajo. Eso proporciona más comodidad cuando se está trabajando en el obrador.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *