Publicado el Deja un comentario

Hornos industriales para panadería, claves para el éxito de tu negocio

Horno industrial para panadería

Los hornos industriales para panadería de Bauuman ofrecen calidad en la cocción y facilidad de uso

La eficiencia energética es clave en la elección de los hornos industriales para panadería

Los hornos industriales para panadería llegaron para facilitar el proceso de elaboración del pan. Al igual que el resto de maquinaria de panadería, los hornos han ayudado a simplificar los procesos y ganar en rapidez y en uniformidad, manteniendo siempre la calidad de todos los productos.

Por ello, ya sea porque has decidido embarcarte en la aventura de la panadería o porque necesites renovar la maquinaría de tu negocio, has de saber que los hornos industriales para panadería que elijas definirán el futuro de tu establecimiento. De ellos dependerá la cantidad que produzcas, la calidad y el rendimiento a largo plazo.

Entonces, ¿cómo elegir? A la hora de elegir entre los diversos hornos industriales de panadería debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y tipo del establecimiento. Por ejemplo, los hornos rotativos se caracterizan por optimizar el espacio. Algo clave si tu negocio es pequeño. Otra opción son los hornos de piso, que pueden adaptar su tamaño según tus necesidades. En el caso de negocios que deseen ofrecer pan caliente todo el día y que trabajen con panes y bollería congelada o precocida lo mejor son los hornos de convención.
  • A la hora de elegir entre los diferentes hornos de panadería el precio siempre influye. Pero en muchas ocasiones lo barato, sale caro. Por ello en Bauuman disponemos de un sistema de financiación para que en tus hornos de panadería el precio no sea una preocupación.
  • Tipo de horno. Como hemos visto, existen diversos modelos de hornos industriales de panadería. Pueden ser rotativos, de convención o de pisos. Los de pisos son los más habituales en nuestro país. Ofrecen una calidad de cocción perfecta, flexibilidad de utilización y facilidad de uso. Por su parte, en los hornos rotativos las bandejas van rotando para ir cociendo el pan de manera uniforme y cuentan con un sistema de ventilación interno encargado de distribuir el calor. Estos hornos industriales para panadería ofrecen altas prestaciones y una gran facilidad de uso. Los hornos de convención son más sencillos, distribuyen un calor uniforme y son muy eficaces.
  • ¿Eléctrico o a gas? Los hornos a gas permiten controlar mejor el calor y además ese calor es más húmedo, perfecto para evitar que el producto se deshidrate. Por su parte los eléctricos son más rápidos de calentar y de mantener las temperaturas.
  • Elige siempre hornos industriales para panadería fabricados con materiales de calidad. Como los hornos rotativos de Bauuman. Fabricados por Logiduce, están diseñados para ofrecer una gran duración debido a sus espesores y la calidad de los materiales utilizados. Cuanto mejores sean los materiales mayores serán los beneficios y la calidad del producto. Y también tendrás menos problemas de mantenimiento.
  • Consumo energético. Busca siempre hornos que te garanticen un reducido consumo energético. Como los de Bauuman. Por ejemplo los hornos de piso de Bauuman se entregan de serie con el optimizador de potencia ECO, que permite trabajar con el 50% de la potencia instalada. Los hornos Energy, fabricados por Logiduce, están diseñados para reducir al máximo el consumo de energía sin perder la calidad de cocción perfecta.

Además, en Bauuman ofrecemos un servicio de asesoramiento, para que elijas la máquina adecuada para tu establecimiento. Y también para sacarle todo el rendimiento posible. Así podrás ofrecer el mejor producto con los mejores materiales.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *