Publicado el 2 comentarios

Enfriadores de agua, una herramienta útil para ganar en eficiencia

Enfriador de agua

Los enfriadores de agua te ayudan a mantener la temperatura correcta de la masa

Los enfriadores de agua son una maquinaria de hostelería que ofrece múltiples ventajas. Permiten disponer de agua fría siempre que se necesita. Y eso te ayudará a controlar la temperatura de amasado. Pero sobre todo, un enfriador de agua es una herramienta muy útil para mejorar la productividad de tu establecimiento.

Entre las principales ventajas de un enfriador de agua destacan las siguientes:

  • Siempre dispondrás de agua a la temperatura adecuada.
  • Los enfriadores de agua tienen un alto rendimiento.
  • Ahorra tiempo.
  • Es fácil de utilizar.
  • Tiene un bajo consumo eléctrico.
  • Se adapta a tus necesidades.
  • Mayor higiene del proceso.
  • Tamaño compacto.

¿Cómo funcionan los enfriadores de agua? Esta maquinaria de hostelería tiene dos partes: una cuba y un serpentín. En la cuba se almacena el agua fría, siendo refrigerada por el serpentín frigorífico. La salida del agua se efectúa por gravedad, mientras que la temperatura se controla mediante un termómetro-termostato digital. Así tienes siempre garantizado el suministro de agua fría.

Y es que el agua es el un elemento fundamental en la panadería. Ayuda a la hidratación y la consistencia de la masa y es el ingrediente que nos permite aglutinar a todos los demás componentes del pan. Además su temperatura contribuye a determinar la temperatura de la masa al final del amasado. Por ello, la utilización del agua fría es el método más sencillo para controlarla. Al igual que la calidad del agua, su temperatura es muy importante para paliar en lo posible el aumento de la temperatura que tiene lugar en el amasado. Este aspecto es un factor clave, porque de él depende la hidratación y la consistencia de la masa, así como que esta tenga una buena fermentación. Y en consecuencia ofrecer un pan de calidad. Por ello es importante elegir bien los enfriadores de agua de tu negocio.

Los enfriadores de agua de Bauuman están diseñados especialmente para la panificación. A ello se une que están fabricados con acero inoxidable, que es el material más resistente, higiénico y recomendado para este proceso. Están desarrollados por Micó Frío Industrial, empresa valenciana con casi sesenta años de experiencia en el frío industrial y comercial. Esta maquinaria de hostelería se adapta a tus necesidades. Así puedes optar entre los diferentes modelos con distintas capacidades que ofrecemos. Y si necesitas algo especial podemos fabricarlo a medida.

Además, al contar con un un termómetro-termostato digital estos enfriadores de agua permiten programar la temperatura que precisamos, dependiendo del tipo de masa que vayamos a elaborar.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un enfriador de agua de Bauuman? Hay dos aspectos clave:

  • Ten siempre presente el consumo en la hora punta de tu negocio. Y añádele un poco más para no quedarte nunca sin producto. Así podremos saber qué modelo es más adecuado para ti, según el uso que le vayas a dar.
  • ¿Necesitas solo frío o también calor? Dependiendo de la respuesta tenemos diferentes modelos de enfriadores de agua.

Los enfriadores de agua de Bauuman se adaptan a tus necesidades
En Bauuman podemos ayudarte a elegir el mejor enfriador de agua para tu negocio. Como expertos en maquinaria de hostelería y panadería podemos asesorarte para que tengas siempre lo que necesitas y con la garantía de la máxima calidad.

Compartir en:

2 comentarios en “Enfriadores de agua, una herramienta útil para ganar en eficiencia

  1. necesito informacion de enfriador de agua para ponerlo en una panaderia

    1. Hola:

      Gracias por contactar. Le paso tu petición a nuestro comercial para que se ponga en contacto contigo a fin de realizarte un presupuesto, y aclarar cualquier duda técnica.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *