Publicado el Deja un comentario

Congelador industrial en hostelería, cómo elegir uno

congelador industrial

Un congelador industrial garantiza la seguridad alimentaria

Un congelador industrial de Bauuman aporta seguridad y tranquilidad al negocio.

El sector de la restauración en España es uno de los más activos e innovadores hoy en día y ya se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía. Se calcula que existen en torno a 280.000 locales de restauración en funcionamiento en nuestro país. Nada menos que 1 bar por cada 175 personas. En todos ellos es clave contar con un congelador industrial para garantizar la seguridad alimenticia.

Tanto en la apertura de estos nuevos negocios como en la renovación de los ya existentes, la imagen, la filosofía del establecimiento y la calidad del producto son la clave para abrirse un hueco en un sector tan competitivo.

La calidad de los alimentos que nos comemos no depende tan solo de su frescura, ni de la mano del cocinero o la originalidad de la carta. Antes de llegar a la mesa, carnes, pescados frutas y verduras… han sido manipulados y almacenados durante periodos de tiempo que van desde un día a varias semanas. Si los alimentos no están correctamente refrigerados o se ha roto en algún momento la cadena de frío, es probable que pierdan su color, olor, textura y cualidades nutricionales y, en el peor de los casos, se corrompan aumentando el riesgo de provocar una intoxicación alimentaria.

El equipamiento de hostelería se está convirtiendo en uno de los pilares en la gestión de estos negocios. La inversión en un congelador industrial debe ser acorde a las características del local y, sobre todo, ha de tener la calidad para garantizar el mantenimiento del producto en condiciones óptimas desde el inicio del suministro hasta el momento de su consumo.

Si la cadena de frío se rompe ya no hay vuelta atrás, es decir, no es posible refrigerar o congelar de nuevo. De lo contrario, estaríamos poniendo en riesgo la salud de los clientes. Otras consecuencias negativas de esta irresponsabilidad son el deterioro del alimento y el aumento del riesgo de intoxicaciones alimentarias. Recordemos que cuanto más disminuye la temperatura, hay menos probabilidades de que esto suceda.

Los tiempos y las temperaturas en la congelación de alimentos influirán directamente en la calidad final del producto.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor equipamiento para la congelación de alimentos? Hay tres aspectos clave:

  • Debe ajustarse a las necesidades del negocio.
  • Eficiencia energética.
  • Para que así el congelador industrial conserve mejor el frío y sea más eficiente.

La gama de congelador industrial de Bauuman está especialmente diseñada para cubrir las necesidades específicas de cada negocio gracias a la variedad de sus diseños, tamaños y funcionalidades. Los congeladores de Bauuman están concebidos para preservar los productos. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas y a las canalizaciones de aire para asegurar una correcta distribución a todos los niveles y un flujo directo, sus productos estarán siempre a la temperatura y humedad relativa correctas.

Por otro lado, la multiplicidad de opciones para la colocación bandejas de almacenaje es la solución a los problemas de ordenación. Su diseño permite aumentar el espacio útil de la nevera o el congelador, además de clasificar los alimentos por su resistencia, tamaño y temperatura de conservación. Algo muy útil en un congelador de hostelería.

Especial atención merece la Maxicombi. Ésta unifica en un único módulo tres equipamientos frigoríficos diferentes y muy útiles en hostelería: congelador industrial, abatidor y refrigerador. El congelador de hostelería permite tenerlo todo bien organizado. El abatidor congela de forma más rápida y el refrigerador es muy utilizado si necesitas gran capacidad de almacenaje. Todo ello con un gran diseño, extrema robustez y la garantía de calidad de Bauuman.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *