Publicado el Deja un comentario

Congeladores, el secreto de un buen producto

Congeladores, el secreto de un buen producto

Los congeladores deben ofrecer sencillez, fiabilidad y versatilidad

Los congeladores deben elegirse teniendo en cuenta tus necesidades

En pastelería y panadería todo proceso necesita una buena congelación. Así se consigue conservar los productos sin perjudicar las propiedades y calidades del mismo. Por ello los congeladores deben ofrecer capacidad, fiabilidad y versatilidad. Así nos aseguramos que nuestros productos satisfagan las exigencias más elevadas. 

Para garantizar que se cumplen esas exigencias, los congeladores para pastelería o panadería tienen que reunir diversas características:

  • Fácil manejo. La mayor innovación que en Bauuman ofrecemos a nuestros clientes es la facilidad de uso. En una panadería o pastelería el tiempo es oro. Y no se puede perder porque no sabemos cómo manejar los congeladores.
  • Reducir el consumir energético. El consumo energético es una preocupación para muchos establecimientos. Por eso cualquier sistema que lo reduzca es un avance importante y supone un gran ahorro.
  • Es fundamental que garantice la potencia necesaria para un buen funcionamiento.
  • Acabados de calidad. El cierre automático o los materiales resistentes, entre otras características aportan una mayor seguridad y transmiten una imagen de calidad.
  • Buenas dotaciones. Deben satisfacer todas las necesidades de los profesionales.
  • Para que puedas adaptar la congelación a panes, masas, pasteles o chocolate. Cada uno de ellos necesita una temperatura y los congeladores deben tener en cuenta todas ellas.

Teniendo en cuenta estas características hay que elegir entre los diversos congeladores para pastelería dependiendo de tus necesidades. Por un lado están los congeladores y por otro los ultracongeladores o congelador de alto rendimiento. Los congeladores de Bauuman están concebidos para preservar los productos. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas y a las canalizaciones de aire para asegurar una correcta distribución a todos los niveles y un flujo directo, sus productos estarán siempre a la temperatura y humedad relativa correctas.

Por su parte la ultracongelación para pastelería o el congelador de alto rendimiento son los mejores sistemas para alargar las propiedades organolépticas de los alimentos (color, sabor, textura y aroma) y servir productos de gran calidad siempre. Al bajar rápidamente la temperatura de los productos frescos o cocinados se mantienen mejor sus propiedades y se pueden controlar de manera segura.

En la ultracongelación para pastelería la velocidad es fundamental. Esta determinará la calidad de los productos cuando se vayan a servir, ya que en el congelador de alto rendimiento se evita la formación de macro-cristales en el interior de los productos que, al expandirse, romperían la estructura de los alimentos y empeorarían sus cualidades. Las ventajas de la ultracongelación para pastelería son mejor sabor, más calidad y menor desperdicio. Además este tipo de congelador de alto rendimiento tiene un bajo consumo de energía y ayuda a una mejor organización del obrador.

Los congeladores de Bauuman tienen además una ventaja añadida. Nuestra experiencia y nuestro conocimiento, tanto del sector como de la tecnología. En Bauuman escuchamos las necesidades tanto de la panadería como de la pastelería. Así podemos saber qué maquinaria necesitan para hacer su trabajo más fácil.

Y buscamos en el mercado y desarrollamos los mejores productos para garantizar el proceso perfecto. Todos disfrutamos con un buen pan o de unos dulces y pasteles perfectos y la maquinaria de panadería de Bauuman puede ayudar a conseguirlo.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *