Combinar y controlar los tiempos, la temperatura y la humedad determinan la calidad de tu pan y la eficiencia en tu producción.
La fermentación de la masa es uno de los momentos más importantes en el proceso de elaboración del pan.
Combinar y controlar de forma muy precisa los tiempos, la temperatura y la humedad determinan la calidad de tu pan y la eficiencia en tu producción. Como consecuencia, repercute directamente en tus beneficios.
Disponer en tu panadería de una herramienta potente tecnológicamente que cubra todas tus necesidades y optimice tu producción es decisivo. En Bauuman la tenemos en exclusiva para la Comunidad Valenciana. Y queremos presentártela.
La cámara de fermentación Mondial te permite controlar la fermentación de la masa en todas sus fases mediante la gestión automatizada y configurable del ciclo completo.
De esta forma, la cámara de fermentación Mondial pone bajo tu control la temperatura y humedad de forma muy precisa, uniforme y adaptable a tus necesidades, según el tipo de pan que desees elaborar.
-
La altísima calidad de los materiales que componen la cámara de fermentación Mondial te garantizan un rendimiento excepcional, máxima durabilidad, resistencia y capacidad para optimizar tu trabajo diario.
Dispones de una descripción completa de sus características aquí, pero queremos hablarte de algunas de ellas y de los beneficios que aportan a tu negocio.
– Consigues la máxima eficiencia en la producción. Gracias al grado óptimo de aislamiento térmico y una perfecta adhesión entre los paneles de 70 mm de espesor que garantiza la homogeneidad de la temperatura y humedad. La cámara de fermentación Mondial te garantiza una estanqueidad máxima y duradera que evita las infiltraciones, corrosión y acumulación de residuos y malos olores gracias a su perfil radiado.
– Durabilidad y facilidad de uso. Pensado para tu trabajo diario. Su rampa de acceso facilita la introducción de los carros en la cámara. Además, el suelo rebajado soporta hasta 400 kilos y en él se utilizan paneles de 38,5 mm de espesor con unos calces que evitan las averías mecánicas. La parte superior del suelo está realizada en resina fenólica antideslizamiento que le otorga un alto índice de aislamiento además de ser indeformable y deslizante.
– Máxima calidad del pan. La distribución del aire te asegura el tratamiento uniforme de las masas a través de miniconductos que distribuyen el aire en la cámara en toda la altura necesaria a la misma temperatura y la misma velocidad, de alrededor de 0,5 m/s. De esta forma evitas problemas como burbujas y diferencias en los estados de fermentación. El humidificador de la cámara de fermentación garantiza el funcionamiento con todo tipo de agua (aunque aconsejamos la blanda). Además, puedes regular el porcentaje unitario de deshumidificación.
– Todo bajo control, de forma sencilla. La pantalla táctil a color de la cámara de fermentación controlada Mondial te permite dirigir todo el ciclo de fermentación automáticamente y también de forma manual. Tú decides qué, cuándo y cómo. Ganas tiempo y productividad, eliges horarios y trabajas con comodidad. Desde el panel podrás programar:
Ciclo de fermentación controlada automática de 6 fases, 40 programas
Ciclo de fermentación controlada automática de 4 fases, 10 programas
Programas manuales de conservación (máximo 48 horas), de fermentación y climatizado.
Retraso de horneado
¿Quieres conocer todas las ventajas que la cámara de fermentación Mondial te ofrece? Ven a verla. Te invitamos a nuestro Laboratorio y Meeting Point de Bauuman, donde nuestros profesionales y especialistas te asesorarán en todo lo que necesites. Podrás preguntarles directamente sobre su funcionamiento y sobre los procesos de panadería.
Estaremos encantados de recibirte y ayudarte a optimizar al máximo tu negocio.