Publicado el Deja un comentario

Abatidor para bandejas Mondial, tecnología de frío de gran rendimiento

abatidor para bandejas mondial

El abatidor para bandejas Mondial conjuga eficiencia y calidad.

Permite racionalizar tiempos y diversificar la producción.

Controlar el proceso de refrigeración de los alimentos se ha convertido en la clave para el desarrollo de muchos proyectos de hostelería y restauración. De ahí que el abatidor para bandejas Mondial sea una gran solución.

La tecnología del frío ha puesto en manos de los profesionales herramientas capaces de disminuir rápidamente la temperatura de los alimentos, ya sean frescos o recién cocinados. Evitando así la aparición de las bacterias. Y manteniendo íntegras las propiedades, tales como su frescura, calidad, textura, aroma o sabor.

Así es que, cuando hablamos de tecnología del frío e innovadores sistemas de refrigeración, tenemos que referirnos necesariamente a la utilización de abatidores de última generación. Como es el caso del abatidor para bandejas Mondial.

El abatidor para bandejas Mondial es una excelente opción para cocinas de restaurantes o negocios de hostelería. Ya que les permite racionalizar los tiempos, diversificar la línea de producción y disminuir notablemente las mermas del producto. Veamos porqué.

En un congelador tradicional, el alimento disminuye su temperatura lentamente, por lo que las moléculas de agua que contiene en se convierten ecristales de hielo que rompen la textura del producto. Por razón de esta razón, cuando se descongela el producto pierde mucho agua. Llegando a reducir su peso hasta un 20%.

Por otro lado, las bacterias que causan la mayor parte de las intoxicaciones alimentarias se desarrollan en una franja de temperatura que va desde los 10 ºC a los 65 ºC positivos.  Aunque un congelador tradicional reduce este riesgo, no lo hace lo suficientemente rápido como para evitar la proliferación de determinadas bacterias en el interior de los alimentos.

El abatidor para bandejas Mondial reduce en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos. Y a la vez conservar sus características de frescura, higiene y calidad.

Además, los alimentos congelados en un abatidor no sufren pérdida significativa de peso en el proceso de descongelación. Lo que aumenta la rentabilidad del producto.

El abatidor para bandejas Mondial dispone de dos sistemas de abatimiento. El conocido como Soft, o abatimiento positivo, que reduce de manera muy rápida. En menos de 90 minutos la temperatura en el corazón de los productos pasando de los +90°C a +3°C.

Este proceso evita el deterioro de los alimentos causado por la aparición de bacterias y pérdida de la humedad. Por lo que la conservación del aroma, el color y la consistencia de los alimentos están asegurados.

Por su parte, el ciclo de abatimiento ‘hard’ de congelación rápida o abatimiento negativo es capaz de reducir la temperatura de un producto hasta la temperatura ideal de conservación negativa del mismo o congelación. Este proceso puede comenzar con una temperatura en el corazón del producto de +90ºC y puede llegar hasta -18ºC.

El abatidor para bandejas Mondial supone importantes ventajas a la hora de racionalizar el trabajo. Son capaces de conservar gran cantidad de producto que, una vez abatido, puede ser consumido en el periodo de 5-7 días siguientes. Esto supone una importante mejora para la planificación del negocio. Además de ventajas adicionales en cuanto a higiene, calidad organoléptica y diversidad de productos incluidos en la oferta. Los abatidores aumentan la capacidad productiva reduciendo los costes de personal, con las ventajas destacables de rentabilidad y tiempo.
Consulta en Bauuman como puedes incorporar un abatidor para bandejas Mondial a tu negocio. Además de la garantía de calidad de Bauuman contarás con la experiencia de Mondial Forni, reconocida a nivel internacional tras 70 años de experiencia e innovación en maquinaria industrial para panaderías, pastelerías y establecimientos Horeca. Y disfruta de todas sus ventajas.

 

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *