Publicado el Deja un comentario

Amasadoras, más de un siglo haciendo la vida más fácil en el obrador

amasadora iris 80

Las primeras amasadoras aparecieron a principios del siglo XX

Las amasadoras permiten atender el trabajo de manera más eficaz, rápida y económica

Las amasadoras son clave en cualquier panadería profesional. Dentro de la maquinaria de panadería, la amasadora de pan se ha convertido en un elemento imprescindible para amasar las masas y automatizar el aparatoso y cansado proceso de mezclar los ingredientes para elaborar el pan.

Las amasadoras llevan más de un siglo haciendo la vida más fácil en el obrador. En 1908 Herbert Johnston (Estados Unidos) tuvo la idea de diseñar la primera batidora amasadora comercial, al ver como un panadero hacia manualmente la mezcla de la masa para elaborar el pan. Como comprobó que era un trabajo duro y laboriosos decidió fabricar una maquinaria que aliviase esa labor.

Esa primera amasadora de pan vio la luz en 1914. Tenía una capacidad de 75 litros y fue un éxito rotundo. Las principales cadenas de panadería compraron estas máquinas para hacer más fácil las tareas de mezclado y amasado de la masa.

Esta maquinaría de panadería fue especialmente desarrollada para atender el trabajo de manera más eficaz, rápida y económica. A la comodidad se une su versatilidad y la garantía de que se va a realizar una correcta hidratación de todos los componentes de la masa, así como su perfecta mezcla y el desarrollo mecánico del gluten. Con ello se consigue una masa con más volumen y una textura más uniforme.

También es una maquinaria de panadería profesional que mejora la incorporación del aire. Así se garantiza una buena formación de alvéolos, que son los que aportan la esponjosidad al pan.

Pero elegir una amasadora de pan puede no ser tarea fácil. Por ello en Bauuman te ayudamos a elegir según tus necesidades. En nuestro catálogo contamos con cuatro grandes tipos de amasadora de pan: amasadoras profesionales, amasadoras de alto rendimiento, amasadoras reforzadas y amasadoras de brazos.

  • Amasadoras profesionales. Diseñadas para preparar masas mediante un sistema mecanizado que permite producir grandes cantidades de masa de forma continua. Cuentan con un perol, espiral y perno de acero inoxidable de alta Resistencia. También con una rejilla de protección de acero inoxidable. Tienen diferentes capacidades (de 18 a 38 kilos) y son fáciles de manejar.
  • Amasadoras de alto rendimiento. Especialmente diseñadas para una producción industrial intensiva. Esta maquinaria de panadería es de la marca italiana Logiuduce, una de las principales firmas a nivel internacional, que conjuga la tecnología industrial con la tradición artesanal y que garantiza la fiabilidad y la facilidad de uso.
  • Amasadoras de alto rendimiento También de la marca italiana Logiuduce, este tipo de amasadora de pan está especialmente indicado para producción industrial intensiva o para masas duras con baja hidratación.
  • Amasadoras de brazos. Su funcionamiento está basado en el trabajo manual de mezclar, estirar y airear la masa. Sirven para cualquier tipo de amasado. Además, las amasadoras de brazos de Bauuman son las más robustas del mercado. Su cuerpo está diseñado de manera que absorba las vibraciones propias de la máquina, gracias a que todos sus componentes son reforzados.

Así que si necesitas esta maquinaria de panadería profesional en tu negocio, ven y habla con nosotros. Contamos con la experiencia para ayudarte a elegir y además te explicaremos la mejor forma de sacarle el mayor partido a la máquina.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *