Publicado el 2 comentarios

Horno de pastelería, la clave de un buen pastel

horno de pastelería

Un buen horneado en el horno de pastelería pone el sello de calidad a un pastel

La calidad y facilidad de uso de un horno de pastelería optimizará el trabajo del pastelero

El sello de un buen pastel es un buen horneado. Gracias a esa parte del proceso, la estética, la textura y el sabor queda en perfecta sincronía y se obtiene un producto que atrae el interés de tus clientes. Elegir un buen horno de pastelería es siempre una excelente inversión.

De nada sirve tener la mejor técnica pastelera y utilizar los ingredientes de mayor calidad. La calidad del producto final depende, en gran medida, del proceso de cocción de la masa. Esta debe elaborarse en el tiempo adecuado y a una temperatura concreta. Por ello, vale la pena pararse un momento a analizar los diferentes modelos de horno de pastelería y ver cuál se acopla mejor a tu negocio.

Pero antes de analizar los diferentes modelos de horno de pastelería, hay dos aspectos que debes considerar:

  • Aporta volumen, coloración y brillo a tus productos, gracias a la humedad que se genera en el interior del horno de pastelería.
  • Controlar la temperatura es clave. Por ello es conveniente asegurarse que alcanza hasta los 250 grados. ¿Por qué? Porque cada producto tiene unas temperaturas óptimas. Por ejemplo los merengues secos se trabajan entre los 100ºC y 150ºC. Las masas dulces o galletas entre 160º y 180º y para el hojaldre la temperatura debería superar los 250ºC.

A partir de ahí toca elegir el modelo de horno de pastelería para tu obrador. En Bauuman tenemos tres tipos de hornos profesionales:

  • Hornos de convención. Pueden ser hornos eléctricos a gas o gasoil. Cada uno de ellos tiene diferentes modelos con distintas capacidades. Los hornos de convención de Bauuman son los más adecuados para hornear panes y bollería, tanto en directo como precocida o proveniente de masas congeladas. Están equipados con un sistema de ventilación que sirve para difundir el calor de una forma homogénea. Además, gracias su moderno diseño y a su pequeño tamaño pueden ser colocados a la vista del público. El sistema de los hornos de convección supone un ahorro en tiempo y energía, a la vez que permite un calentamiento significativamente rápido. Además, garantiza que no se mezclen los olores ni los sabores de los alimentos y evita desequilibrios en la cocción de los productos.
  • Hornos rotatorios. Los hornos rotatorios de Bauuman son de la marca Logiudice. Esta firma lleva más de 50 años fabricando hornos rotatorios de gran calidad, conjugando tecnología con tradición artesanal. Se encuentran disponibles en versión eléctrica y de combustión. Estos hornos rotatorios se caracterizan por combinar la optimización del espacio, su facilidad de uso y unas altas prestaciones. Además ofrecen una cocción uniforme, gracias a su sistema de ventilación interior que distribuye el calor y a unos mecanismos que introducen el vapor necesario para la cocción del pan o de los pasteles.
  • Hornos de pisos. Una de las principales ventajas de los hornos de pisos es que la temperatura de cocción puede ser distinta en cada una de las cámaras, para los hornos eléctricos. Son también de la marca italiana Logiudice. Estos hornos de pisos están diseñados para reducir al máximo el consumo de energía, asegurando a su vez la perfecta calidad de cocción. Además, los vaporizadores se encuentran en la parte inferior del horno, garantizando un excelente volumen de vapor.

Para elegir el horno de pastelería adecuado a tu negocio lo mejor es dejarse asesorar por un distribuidor especializado. En Bauuman nuestra misión es que tengas lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ni más ni menos. Y que sea fácil de usar, para que no interfiera en tu trabajo.

Compartir en:

2 comentarios en “Horno de pastelería, la clave de un buen pastel

  1. ¿Los hornos rotatorios se mueven o rotan? Gracias.

    1. Hola Felipe:

      Gracias por tu consulta. Los hornos rotatorios, tanto los de bandejas como los de carros, se basan en un sistema de rotación de las bandejas o carros en el interior del horno, de forma que la cocción es mas uniforme. Puedes ver todas sus características en nuestra web:

      https://www.bauuman.com/equipamiento/hornos/hornos-rotativos/

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *