Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la congelación de alimentos en panadería

CONGELADORES PARA PASTELERIA Y PANADERIA

La congelación de alimentos permite conservar la calidad, el sabor y el aspecto del producto.

Para la congelación de alimentos es necesario contar con una maquinaria de calidad, como la de Bauuman.

La congelación de alimentos ofrece muchas ventajas para la conservación a largo plazo de los productos. La principal es que detiene el crecimiento de posibles patógenos en los alimentos. Así se consigue ofrecer las máximas garantías de higiene, seguridad y calidad.

A ese gran beneficio se une que conserva la calidad del alimento, el sabor y su aspecto inicial. Eso se consigue debido a que el agua del alimento se convierte en hielo. Eso paraliza toda la actividad bioquímica pero no afecta a la calidad ni a las características del producto. Para que la congelación de alimentos sea perfecta, hay que utilizar una maquinaria que garantice el proceso. ¿Por qué? Por ejemplo, es necesario que se formen cristales de hielo pequeños, para evitar que el alimento se deforme o se rompa el envoltorio. Porque si no se hace bien, durante la descongelación, el producto podría salir quemado o seco.

¿Cómo debe hacerse la congelación de alimentos?

Tiene que ser rápida y no se debe interrumpir el proceso. Además, los alimentos deben estar protegidos y colocarse en los congeladores de manera ordenada y sin apilarlos. La temperatura óptima de congelación de alimentos se sitúa en -35ºC/40ºC para la congelación rápida y a -18ºC/20ºC para la conservación.

¿Qué permite el frío en panadería?

El frío en panadería permite adecuar los procesos a nuestras necesidades. Además podremos tener pan todo el día. Congelando la masa, cuando haya un aumento de la demanda, esta se saca y se hornea. Con ello conseguimos un pan de la misma calidad, en el momento preciso.

El futuro de la panadería pasa por la aplicación de frío. Y para ello es necesario contar con congeladores de calidad, como los de Bauuman. Los congeladores de Bauuman están diseñados para preservar los productos. Además son de fácil manejo y con acabados de calidad para una mayor seguridad del proceso. A ello se une que su consumo energético es muy bajo, lo que supone un gran ahorro para el establecimiento.

En Bauuman contamos con dos modelos que te ayudarán en la congelación de alimentos. Entre estos modelos contamos con productos de la marca valenciana Mico y de la alemana Ülcher, especialistas en frío industrial y dos de las firmas más fiables del mercado.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por los diversos tipos de congeladores profesionales. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas y a las canalizaciones de aire se garantiza una correcta distribución a todos los niveles y un flujo directo. Así, sus productos siempre estarán a la temperatura y humedad relativa correctas. Estos congeladores profesionales pueden ser de frío estático o ventilado, mantenedores de congelación o el modelo Maxicombi, que une en un solo modelo, tres equipamientos frigoríficos diferentes (congelador, abatidor y nevera) e independientes, con un gran diseño y extrema robustez.

Además de los congeladores profesionales, Bauuman cuenta con diversos modelos de ultracongeladores para panadería o congeladores de alto rendimiento. Los ultracongeladores para panadería son un apoyo indispensable para el proceso de elaboración del pan y de los pasteles. El funcionamiento de estos congeladores de alto rendimiento garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. ¿Cómo? Al bajar rápidamente la temperatura de los productos en el proceso de congelación de los alimentos se mantienen mejor sus propiedades.

Para elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, lo mejor es confiar en el asesoramiento profesional de Bauuman. Nuestra experiencia y conocimiento del producto le ayudará a tomar la mejor decisión.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *