Publicado el Deja un comentario

Los accesorios de panadería que necesitas para montar una

accesorios de panadería

¿Qué accesorios de panadería son indispensables?

Otros accesorios de panadería que no debes pasar por alto

¿Estás pensando en montar un negocio especializado en el pan? Si es así debes conocer cuáles son los accesorios de panadería que deben formar parte de tu lista de indispensables para aprovechar todo lo que el mundo del horneado puede aportarte a ti y a tu economía. 

En primer lugar, no puedes montar una panadería profesional si no cuentas con un horno potente. Este accesorio de panadería cuenta con diferentes rangos que varían considerablemente en calidad y en precio. Debes tener en cuenta antes de elegir en primer lugar que lo barato sale caro y que invertir en calidad a la larga trae mejores resultados y menos quebraderos de cabeza. Plantéate que también es muy importante pensar en la capacidad que necesitas que tenga tu horno. Por un lado uno de convección pequeña te ofrecerá capacidad para meter cinco bandejas, mientras que uno doble aumentará al doble la capacidad, además de que te permitirá hornear a dos temperaturas diferentes en caso de que estés haciendo a la vez diferentes tipo de pan y que cada uno necesite una cocción específica. Si lo tuyo es la panadería artesanal apostar por un horno con diferentes pisos será la opción más adecuada porque gracias a la abertura que te proporciona en la parte superior podrás acceder para meter bandejas y cacerolas desde arriba.

Antes de empezar a usar el horno necesitas tener una masa que hornear, por ello entre los accesorios de panadería las cajas de prueba son un elemento fundamental en el que reside parte del éxito de fabricar un buen pan. Es el lugar en el que la masa se eleva y adquiere la temperatura que necesita. En el mercado las encontrarás disponibles en diferentes tamaños. Dependerá de tu volumen de negocio que necesites una caja de prueba móvil o fija. Las móviles están recomendadas para las panaderías pequeñas ya que su capacidad alcanza hasta 20 bandejas y la podrás reubicar en tu obrador cuando no la estés usando.

Por otro lado entre los accesorios de panadería que necesitarás están las bandejas para hornear y las rejillas, te recomendamos que te hagas con al menos una docena para empezar. También tienes que añadir a la lista los mezcladores (batidoras-amasadoras planetarias) y las mesas de trabajo. Los primeros te ayudarán a mezclar la masa planetaria (masa ) y las segundas para el desempeño de tus lavadores así como para almacenar los accesorios de panadería que estés usando todo el tiempo. Para finalizar, no olvides los fregaderos que deberán estar de acuerdo a la legalidad sanitaria.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *