Los fermentadores abatidores mejoran la eficiencia y la competitividad
Los fermentadores abatidores suponen un ahorro de costes y de tiempo
En Bauuman siempre estamos innovando para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones. Trabajamos para que nuestras máquinas les permitan ganar en eficiencia, competitividad y reducir los tiempos de trabajo. Como los nuevos fermentadores abatidores. En una sola máquina disponen de una cámara de fermentación, abatidor/congelador, cocción a baja temperatura y descongelación de producto. Un cuatro en uno que te hará la vida más fácil.
Son cuatro elementos que deben estar en cualquier establecimiento. Al ofrecer una cámara fermentadora, con funcionalidades extra de abatidor/congelador, cocción lenta y descongelación de producto, Bauuman ofrece una solución fiable y de alto rendimiento. Además, los nuevos fermentadores abatidores cuentan con diferentes tamaños y capacidades para adaptarnos a tus necesidades. Desde capacidad para 7 bandejas pasando por la opción de 13 bandejas , la de 20 bandejas de 27 bandejas o los modelos para meter carros.
¿Cómo funcionan los fermentadores abatidores? Gracias a su pantalla táctil puedes seleccionar la opción que prefieras de manera sencilla. También se puede programar u optar por la opción manual. Además de controlar cada una de las fases en el momento.
¿Qué ventajas ofrece cada elemento que compone la máquina? Por lo que respecta a la cámara de fermentación controlada, todos conocemos las ventajas que ofrece a las masas de pan y bollería. Comodidad en el trabajo, regularidad en la calidad del producto, mejor conservación y sabor del producto final, ahorro de materias primas y disponibilidad de producto a cualquier hora. La cámara de fermentación de los fermentadores abatidores de Bauuman está concebida para preservar los productos y adaptarse de forma natural a la fermentación de pan.
Por otro lado tenemos la opción abatidor. Un abatidor permite bajar rápidamente la temperatura de los productos, frescos o cocidos, manteniendo sus propiedades originales inalteradas. La velocidad a la que sucede el abatimiento y la ultracongelación es fundamental. Determinará la calidad de los productos en el momento de servirlos. Con el abatidor, al evitar convertir el agua en el interior de los productos en macro-cristales, que al expandirse romperían la estructura de los alimentos, se consigue mantener no solo sus cualidades sino también su calidad.
Las ventajas de la congelación rápida es un mejor sabor y calidad, menor desperdicio, menor consumo de energía y mejor organización. Todo ello supone un importante ahorre de costes. Y también mayor eficiencia en el trabajo.
Permite ultracongelar producto cocido y regenerarlo en muy poco tiempo, para poder atender a la demanda en pocos minutos, sin perder ventas y ofreciendo el producto “recién hecho” en cualquier momento y por personal sin cualificación.
A estas dos posibilidades se suma la cocción lenta. Con los fermentadores abatidores de Bauuman puedes abatir y después cocinar o viceversa. E incluyen fases de conservación y mantenimiento posteriores. Y la cuarta opción es la descongelación de producto de manera segura.
Además, los fermentadores abatidores de Bauuman se pueden utilizar para el endurecimiento de helado, el mantenimiento de chocolates o la desinfección de pescado para evitar intoxicaciones.
A todo ello se une que estás máquinas, como el resto de productos de Bauuman, se caracterizan por su seguridad, fiabilidad, sencillez de uso y eficiencia. Pregúntanos. Podemos asesorarte sobre cuál de los modelos de fermentadores abatidores es la mejor opción para ti. Y también te enseñaremos cómo sacarle el mejor rendimiento. Porque nuestras máquinas están pensadas para facilitarte el trabajo.