Publicado el Deja un comentario

Bauuman vuelve a ser el escenario del Evento de Demostración y Degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte, colaborando así con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

El Laboratorio y el Meeting Point de Bauuman  acogen más asistentes que nunca. Un éxito donde se reunieron grandes profesionales y maestros artesanos que elaboraron las tradicionales Cocas de San Juan.

 

Un año más, el tercero consecutivo, Bauuman trabaja codo con codo junto al sector de la panadería y la pastelería. Nuestro objetivo e ilusión sigue siendo, siempre, apoyar a sus profesionales todo lo que podamos, poniendo el foco en la formación continua y profesional, en el acompañamiento y apoyo de sus negocios y de sus ideas, siempre innovadoras.

Este año, hemos vuelto a estar junto a ellos en nuestras instalaciones. Tanto nuestro Laboratorio como nuestro Meeting Point, han sido el escenario del talento y profesionalidad de los panaderos y pasteleros. Un evento organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, donde grandes maestros artesanos han llevado a cabo un excepcional trabajo de elaboración y demostración de  las tradicionales Cocas de San Juan y Cocas de Recapte.

Como siempre, ha sido un enorme placer para todo el equipo de Bauuman volver a acoger este delicioso evento,  donde hemos podido disfrutar de todo el talento y saber hacer de  grandes profesionales valencianos como Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) Javier Luna (Forn LLuna)  y Juan Pablo Haag (Forn Sant Josep). Gracias a sus conocimientos, sus recetas y su profesionalidad a la hora de impartir una formación de gran calidad, pudimos disfrutar después de una increíble experiencia gastronómica degustando las Cocas de San Juan, tanto dulces como saladas.

En  Bauuman fue de nuevo un placer poner a disposición de todos los asistentes sus instalaciones, su maquinaria y equipo para que los resultados fueran perfectos.

Nuestro catering  acompañó estas Cocas de San Juan tradicionales y artesanas, que estamos seguros serán todo un éxito de ventas en los establecimientos de  estos maestros artesanos de la gastronomía valenciana.

Hemos de decir que este año, gracias a la amplitud y capacidad de  nuestras instalaciones, hemos acogido gran número de profesionales, convocados por el  Gremio, tanto si eran agremiados como si no lo eran, superando con creces la asistencia al evento respecto al pasado año,

Las Cocas: En la variedad está …la creatividad

 

Coca de tonyinaEste año hemos podido ver en vivo todo el proceso de elaboración de recetas de una gran variedad de Cocas de San Juan, tanto dulces como saladas. Vuelve a ser protagonista la Coca de tonyina de Alicante, elaborada con atún, cebolla, tomate y piñones y acompañada de bacores (brevas o higos) frescas y que, según la tradición, era la que cenaban los voluntarios que ayudaban en la plantà de les fogueres de Sant Joan.

Las cocas dulces, emplean en sus recetas la masa brioche, rellena con crema o chocolate y cubierta de fruta natural como fresas, cerezas, naranjas…

 

También contamos con las recetas e ideas para la elaboración de las Cocas de Recapte, el equivalente valenciano de la focaccia o la pizza. Un producto elaborado con una base tradicional de masa de pan horneada y que admite prácticamente cualquier alimento, así que la creatividad e innovación están servidas en este producto, del cual disfrutamos durante el evento.

Cocas VariadasPor nuestras mesas pasearon todo tipo de ingredientes para poner sobre las cocas, como  mezclum, tomate, queso Brie y anchoas para una coca; pimientos, cebollas y tomate para otra;  tomate, aceitunas negras, queso Edam y anchoas; o tomate y mozzarella al pesto.

Gracias por vuestra confianza

Gremio de Panaderos y Pasteleros

Un año más, desde Bauuman queremos agradecer al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia la confianza de habernos elegido de nuevo como escenario de un Evento tan representativo e importante para el sector. Por supuesto, gracias a los profesionales que nos regalaron a todos su tiempo y conocimientos de forma magistral. Y gracias a todos los asistentes, a todos los profesionales por elegirnos como proveedor de confianza, como colaborador y compañero de viaje en su trabajo diario, en sus establecimientos y sus negocios.

Desde Bauuman queremos transmitiros que nuestra satisfacción por demostraciones como ésta, es igual de grande que nuestro compromiso por continuar apoyando y poniendo en valor el producto artesano, la gastronomía tradicional y la apuesta firme y continua por una formación de calidad y profesional que siga manteniendo vivas nuestras tradiciones y cultura gastronómicas.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.