Publicado el Deja un comentario

Elaboración del pan, ¿qué necesito para empezar?

Elaboración del Pan

Hagamos un repaso de alguna de la maquinaria especializada necesaria para la elaboración del pan

Si te planteas abrir tu propia panadería, o  necesitas conocer a fondo la maquinaria básica para la elaboración del pan este es tu post.

Aunque la elaboración del pan parece un proceso sencillo, ya que en principio sólo necesitarías agua, harina y sal, para hacerlo de manera profesional es fundamental que cuentes con  la distinta maquinaria especializada como son:  amasadoras de pan, boleadoras de masa, divisoras de masa, rebanadora, enfriadores y dosificadores de agua, una cámara enfriadora de pre fermentación, cámaras de fermentación , formadoras de barras, balanzas, básculas digitales y una gran variedad de maquinaria que te hará ser más productivo.

Es importante también, que a la hora de empezar a elegir toda esta maquinaria de panadería para la elaboración del pan, cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en su distribución para que te guíen. Así podrás elegir en base a las necesidades de tu negocio y basándote en los consejos de especialistas en el sector para que el resultado siempre sea un éxito.

Hoy en día la oferta en lo referente a maquinaria para obradores de panadería  es inmensa, encontramos una gran variedad en cuanto a  prestaciones, métodos de trabajo, volumen de producción y por supuesto precios.

Como ejemplo antes de elegir una simple amasadora de pan, hay que tener en cuenta que las hay  de varios tipos: en espiral, de brazos reforzados, de alto rendimiento…cada una está indicada para  elaborar un determinado tipo de producto y un volumen específico.

Lo primero que debes de tener claro antes de elegir la maquinaria para tu obrador es que es lo que quieres producir, como te gusta hacerlo y cuál va a ser tu volumen aproximado de producción.

Con esta información lo ideal es que contactes con un distribuidor especializado, que es quien mejor te puede asesorar en tu elección.

En Bauuman, estaremos encantados de asesorarte nuestra misión es que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades, ni más ni menos.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *