Publicado el Deja un comentario

Diseño y ahorro energético, claves en una vitrina expositora refrigerada

vitrina expositora refrigerada

Una vitrina expositora refrigerada puede contribuir al ahorro energético de tu establecimiento

El diseño de este tipo de vitrinas cada vez es más importante para encajarlo en el establecimiento  

En muchas ocasiones hemos hablado del papel de la vitrina expositora refrigerada para conservar todas las propiedades organolépticas y nutricionales de las creaciones de panadería y pastelería. Pero no está de más recordarlas:

  • Mantienen los productos
  • La temperatura de conservación y la humedad es la adecuada.
  • Garantizan la seguridad alimentaria.

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en dos aspectos de las vitrinas expositoras que hay que tener muy presente a la hora de elegirlas. Estamos hablando del ahorro energético y del diseño.

La eficiencia energética es un aspecto fundamental para cualquier panadería y pastelería. La aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética es una solución a para reducir importantes costes energéticos de unas instalaciones – de fabricación, refrigeración, climatización, iluminación, etc. – que deben trabajar a pleno rendimiento y que hacen disminuir su margen económico, debido a las significativas partidas que suponen y a los precios actuales de la energía.

Además, reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente es un factor más de productividad y competitividad para muchos establecimientos.

¿Cómo los modelos de vitrina expositora refrigerada de Bauuman ayudan al ahorro energético? Son varias las características de las vitrinas expositoras de Bauuman centradas en este aspecto:

-Iluminación led. El uso de lámparas tipo led supone un ahorro de energía del 87% respecto a las lámparas incandescentes, un 75% respecto a las lámparas halógenas y un 50% respecto a las fluorescentes.

-Cristal recto securizado. Garantiza la estanqueidad de la vitrina expositora de pastelería, manteniendo la temperatura estable.

-Sistema de desescarche. La eliminación periódica del hielo o escarcha es fundamental para el buen funcionamiento de la vitrina expositora para panadería.

-Aislamiento con poliuretano inyectado alta presión libre de CFC’s, densidad 40kg/m3, bajo GWP y cero efecto ODP. Eso garantiza la máxima seguridad. Tanto alimentaria como de mantenimiento de una temperatura adecuada.

Por otro lado, el diseño es un aspecto cada vez más importante en el sector. Y aquí hay que tener en cuenta varios aspectos.

  • Las vitrinas expositoras han de ser el escaparate perfecto para atraer la mirada del cliente. Debe permitir que se aprecia desde diferentes ángulos su frescura, brillo y color.
  • Encajar en el espacio. Si en tu establecimiento has cuidado el color, el diseño y los detalles, también debes tener presente las vitrinas expositora Por ejemplo, eligiendo los colores de la vitrina expositora refrigerada que encajen con tu diseño. En Bauuman contamos con amplio catálogo de colores para que puedas escoger.
  • Atención al tamaño. En Bauuman tenemos diferentes tamaños de vitrina expositora para pastelería. Así pueden adecuarse perfectamente a lo que necesitas. Desde anchos de 100 centímetros para establecimientos pequeños hasta anchos de 260 centímetros para pastelerías o panaderías de más tamaño.

Además, al elegir una vitrina expositora refrigerada de Bauuman contarás con el asesoramiento de nuestros profesionales. Eso te garantiza sacarle el mejor partido a tu maquinaria de panadería y pastelería. Así tendrás una vitrina expositora refrigerada de calidad. Con la garantía de que tus dulces y pasteles mantendrán siempre sus condiciones organolépticas y nutricionales en perfecto estado. También con diseño y garantizando el ahorro energético para tu establecimiento. ¿Hablamos?

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.