Publicado el Deja un comentario

Bauuman colabora con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia en la demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte

Bauuman puso a disposición del Gremio su Laboratorio y Meeting Point.

El evento fue un gran éxito tanto por la calidad de los profesionales como por el número de asistentes.

Bauuman siempre ha estado a disposición del sector de la panadería y pastelería. Tanto para apoyarles en sus negocios como para acompañarlos en sus iniciativas y también fomentando la formación de sus profesionales. Y en esta ocasión ha sido un verdadero gusto prestar nuestras instalaciones, el Laboratorio y Meeting Point, para la demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte, organizada por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

A lo largo de este evento pudimos aprender como elaborar Cocas de San Juan y Cocas de Recapte de la mano de grandes profesionales valencianos. Y después probar los resultados de su esfuerzo. Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) y Javier Luna, aportaron su conocimiento, sus recetas, su tiempo y sus recursos para explicar el proceso de elaboración de las Cocas de San Juan.

Por su parte, Bauuman puso a disposición de todos los asistentes sus instalaciones, garantizando todas las medidas de seguridad COVID y su equipamiento. Además también preparamos un catering para acompañar estas cocas dulces y saladas tan tradicionales de la gastronomía valenciana.

El resultado fue el esperado estando detrás el saber de estos profesionales, el poder de convocatoria del Gremio, que invitaron tanto a agremiados como a no agremiados, y la capacidad de las instalaciones de Bauuman: un éxito.

Durante el evento, se elaboraron y explicaron las recetas de una gran variedad de Cocas de San Juan. Tanto dulces como saladas. Empezando por la más típica, la coca de tonyina de Alicante, elaborada con atún, cebolla, tomate y piñones y acompañada de bacores (brevas o higos) frescas y que según la tradición se daba como cena a los voluntarios que ayudaban durante la plantà de les fogueres.

Y siguiendo por las dulces, elaboradas con masa brioche, rellena con crema o chocolate y cubierta de fruta natural como fresas, cerezas, naranjas…

Además, en la exhibición también se explicó cómo elaborar Cocas de Recapte, que son el equivalente valenciano de la focaccia o la pizza. Un producto elaborado con una base tradicional de masa de pan horneada y que admite prácticamente cualquier alimento. De hecho, existen tantas recetas como panaderos hay.

Algo que pudimos descubrir durante la demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte. Sobre ellas unos pusieron mezclum, tomate, queso Brie y anchoas; otros pimientos, cebollas y tomate; también las había de tomate, aceitunas negras, queso Edam y anchoas; o de tomate, mozzarella al pesto… solo por nombrar algunas recetas que se presentaron.

Bauuman quiere agradecer al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia por haber confiado en nosotros para acoger este evento. Y también a los profesionales que compartieron sus conocimientos con todos los asistentes. Estamos muy satisfechos por seguir contribuyendo a poner en valor el producto artesanal. Y por conservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de nuestra cultura.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.