Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una amasadora espiral ?

amasadora espiral

Una de las ventajas de la amasadora de espiral es su gran versatilidad

La amasadora de espiral de Bauuman aporta la garantía de calidad y seguridad de la marca

Las amasadoras forman parte del equipamiento imprescindible en obradores y panaderías. A pesar de que ya han pasado varias décadas desde que comenzaran a utilizarse, no han dejado de mejorar sus prestaciones y siguen acaparando el interés de los profesionales del sector como pieza principal en el proceso de producción. ¿Conoces las ventajas de la amasadora de espiral?

Hay amasadoras industriales de brazo, de eje oblicuo o de espiral. Cada una con unas características diferentes. Pero son precisamente las amasadoras de espiral las que están ganando usuarios entre los profesionales por su versatilidad y su alto rendimiento.

El amasado es una fase decisiva dentro del complejo proceso de elaboración de masas de cualquier tipo. El tipo de amasadora, la velocidad, el tiempo de amasado y volumen de la masa determinarán el resultado final.

Entre las ventajas de las amasadoras espiral podemos destacar su rapidez.  Lo que significa una disminución del tiempo de amasado. Así, es posible abastecer a una línea de producción sin tener que aumentar las dotaciones de equipamiento para esta parte del proceso.

Se trata por tanto de una inversión fácil de amortizar a corto y medio plazo. Este es uno de los principales motivos por los que las amasadoras de espiral se han convertido en las grandes aliadas de obradores y panaderías que emprenden nuevas líneas de negocio o quieren ampliar las que ya tienen.

Además, una amasadora de espiral tiene un mecanismo probado y mejorado tecnológicamente. Tras años de funcionamiento en la industria del sector  asegura la perfecta mezcla de todos los componentes.  Así se consigue una masa uniforme de características óptimas. Una correcta la hidratación, un desarrollo mecánico del gluten y la oxigenación que precisa la masa para dotarla de esponjosidad.

La característica principal de las amasadoras de espiral es el movimiento de rotación de la cuba y el movimiento del gancho de espiral a un mismo tiempo. Esto permite reducir la fricción. Y también controlar la temperatura. El resultado es una masa equilibrada y homogénea, sin recalentamientos y con mucha flexibilidad en la cantidad de harina , para una misma amasadora.

Una amasadora de espiral trabaja la masa con una presión de arriba hacia abajo. El resultado es una menor oxidación.  Por lo que es ideal para la elaboración de panes  y bollería  para conseguir masas tiernas y medio-duras.

La gama de amasadoras de alto rendimiento de Bauuman incluye amasadoras de espiral con diferentes tamaños, características, medidas y accesorios. Con todas las garantías de calidad, seguridad y rendimiento de nuestra marca. El desarrollo tecnológico ha dotado a nuestras máquinas de:

– indicadores de temperatura,

– giro de la cuba para soltar la masa,

– doble velocidad (o varias velocidades con invertir),

– volcado de la cuba para sacar la masa,

– temporizadores ,

– contador de consumo de energía,

– cazuela con báscula incorporada

– doble espiral que reduce a la mitad el amasado,

– así como un sistema de inyección de gas para controlar la temperatura de la masa.

Bauuman dispone de diez modelos con capacidades distintas de amasado: entre 30 y 300 kilos de masa. Se trata de diferentes modelos de amasadora de espiral de alto rendimiento, diseñadas para una producción artesanal e industrial intensiva.

Nuestra participación activa en ferias, proyectos, jornadas y talleres nos permite compartir experiencias con los profesionales del sector y comprobar de primera mano el rendimiento de nuestros equipamientos.

Además, te recordamos que en Bauuman disponemos de un equipo de profesionales para que le saques el máximo partido a tus máquinas. Te asesoramos sobre el funcionamiento y los procesos de trabajo, antes y después de tu compra.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *