Publicado el Deja un comentario

Vitrinas frigoríficas, invierte en seguridad y en calidad

vitrinas frigorificas

Las vitrinas frigoríficas garantizan la conservación adecuada de tus creaciones más delicadas

Las vitrinas frigoríficas ayudan a mantener la cadena de frío

Mantener la cadena de frío es clave en pastelería. Con ello se garantiza la seguridad alimentaria y la calidad del alimento. Y ahí radica la importancia de las vitrinas frigoríficas, las vitrinas expositoras refrigeradas o la nevera expositora. Contar con una maquinaria de calidad garantiza una conservación adecuada. Y así nuestros productos estarán en el punto óptimo para consumir.

La cadena de frío son una serie de pasos que hay que seguir de manera estricta para que el producto llegue de forma segura, con todas sus propiedades organolépticas y nutricionales en perfecto estado. Si alguno de los puntos de la cadena se rompe, toda ella se vería comprometida. Y afectaría a la calidad y seguridad del alimento.

Ese proceso abarca desde su elaboración hasta su conservación. Y en esa última fase es donde entran en juego las vitrinas frigoríficas. Además hay que tener en cuenta que estamos hablando de productos delicados. Los pasteles tener muy controlada la cadena de frío para que su calidad se mantenga.

A ello hay que sumar un aspecto no menos importante: el diseño. Las vitrinas frigoríficas, el frigorífico expositor o la nevera expositora tienen que ser eficientes y prácticas. Y eso no está reñido con que, además, tengan un buen diseño. Por ejemplo, poder unificar el color de la nevera expositora pequeña o de las vitrinas expositoras refrigeradas con el del establecimiento. O que ofrezcan la posibilidad de exponer tu producto de manera más atractiva. Y así captar el interés de tus clientes.

Al unir ambos conceptos, eficiencia para mantener la cadena de frío y diseño, Bauuman ofrece unas vitrinas frigoríficas de calidad. Y con la garantía de una empresa que conoce las necesidades del sector. Contamos con diferentes modelos de vitrinas expositoras refrigeradas. Dependiendo de las necesidades de la pastelería pueden optar por modelos con frío estático o semi-estático, o por más o menos capacidad.

Otro producto de Bauuman perfecto para esa última fase de la cadena de frío es el frigorífico expositor. Al igual que las vitrinas frigoríficas, permiten tener los productos a la vista y a la temperatura idea para su consumo. Son expositores verticales, pensados para diversas finalidades. Se puede optar por la refrigeración (+2/ +10ºC), la congelación (-15/ -25ºC), temperatura dual (-22/ +5ºC) y chocolate (+14/ 16ºC y entre 40/44% de humedad relativa). Cada uno de ellos tienen varios niveles de acabado, para adaptarlo a las necesidades de su pastelería.

Eso sí, una recomendación de cara a la conservación del producto. Las vitrinas frigoríficas son equipos destinados a la exposición y venta de productos. No son equipos para mantener y almacenar alimentos. Por ello, cuando acabe la jornada laboral hay que vaciar las vitrinas expositoras refrigeradas, el frigorífico expositor o la nevera expositora. Y llevar el producto que haya sobrado a un armario o cámara frigorífica, para que se mantenga en condiciones.

En alimentación, la seguridad alimentaria es clave. Y más ahora en verano, cuando las altas temperaturas pueden afectar a las condiciones y a la calidad del producto. Así que no lo dudes. Invierte en una buena maquinaria que te garantice la seguridad y una conservación óptima.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *