Hornos Tower Multipisos -

Hornos Multipiso TOWER

HORNOS DE CARGA AUTOMÁTICA LF Serie TOWER

HORNO DE PISOS PARA SISTEMAS DE CARGA AUTOMÁTICA con sistema de calentamiento por tubos de vapor tipo “RING”. Funcionamiento con quemador de gas o gasoil.

10 BUENAS RAZONES PARA ELEGIR «TOWER»

  1. Ahorro energético total en instalaciones industriales respecto a sistemas más vinculantes y complicadas, TOWER no necesita reservas especiales o motores con consumos eléctricos importantes.
  2. Facilidad de hornear y desordenar gracias al sistema automático de abertura y cierre de las bocas.
  3. Calidad de cocción suave y constante, garantizada de la tecnología de tubos tipo RING que permite una gestión del horno más fácil evitando el riesgo cocciones más agresiva o irregulares que pueden ocurrir con otros sistemas.
  4. Mantenimiento simple, rápido y de fácil acceso.
  5. Menor espacio ocupado en la planta de fabricación con una gran capacidad productiva
  6. TOWER es una solución ideal tanto para una instalación de 1 solo horno como para instalaciones en batería donde 1 cargador automático único puede servir más hornos.
  7. Generador de vapor múltiple con prestaciones constantes y distribución uniforme dentro de las cámaras de cocción.
  8. Disposición de los tubos anulares modular y diseñada de forma que evite pertas de calor o acúmulos de calor en alguna zona del horno.
  9. Constancia de rendimiento durante toda la vida del horno, totalmente independiente de la instalación del combustible o del sistema de calentamiento.
  10. Posibilidad de funcionar con quemadores de GAS, GPL o GASOIL.

Soluciones de cocción a gran escala en poco espacio

El horno está disponible en varias combinaciones:

  • 6 pisos de cocción (altura útil piso = 24 cm).
  • Superficie de cocción de 18 a 27 m2.

Los hornos de pisos TOWER están recomendados para cualquier tipo de pan. El fuerte “empuje” de calor desde la piedra garantiza un horneado tradicional de calidad.
La carga y descarga de los pisos será por una pala automática.

Fachada robusta para uso a ciclo continuo

Fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 compuesta por:

  • Bocas con 1 única puerta en acero inoxidable.
  • Columnas laterales y campana con extractor.
  • Puertas frontales automáticas hacia arriba.

Aislamiento y paneles perimetrales XL

Fabricados íntegramente con paneles en acero inoxidable Aisi430. Aislamiento con lana de roca de alta densidad para reducir la dispersión del calor.

Uniformidad total,cocción suave y constante

Se obtiene mediante el sistema de calentamiento por tubos anulares. La densidad de tubos es mayor en la parte frontal del horno, para compensar la pérdida de calor cuando abren las puertas en fase de carga/descarga. En la parte posterior la densidad de tubos es perfectamente calibrada para evitar la acumulación de calor. Tubos (Mannesmann) fabricados en Fe45-32UNI663 Ø 27mm probados individualmente.

Cámaras de cocción sin compromisos

Laterales y tapas traseras en acero Inox. Soleras en piedra refractaria realizados en aglomerado mineral con estructura blindada. Espesor de 20 mm. Rodillos laterales para deslizamiento de palas.

Extracción de vapores

El vapor sale de la parte traseras del horno desde unos colectores colocados en cada piso y conectados mediante válvulas motorizadas con el extractor de la campana.

Extracción automática de humos

Válvula motorizada automática controlada directamente desde panel de mandos.

Intercambiador de calor de alta eficiencia

Calefactor de forma octogonal fabricada en acero inoxidable refractario. Cilindro interior telescópico móvil con doble paso de aire para una fácil calibración de la cocción y una alta eficiencia de intercambio térmico.

Bocas del horno motorizadas

Horno en acero inoxidable con una sola puerta por piso. Abertura de las puerta (hacia arriba) MOTORIZADA con dispositivo de seguridad contra colisiones.

Panel de mandos de facil manejo

Panel de mandos ELECTROMECÁNICO con componentes en 24V ubicado en la columna lateral derecha. En caso de sistema de carga automático el cuadro eléctrico del horno puede interconectarse con el ordenador de control de la pala automática.

Generador de vapor múltiple

El vapor se obtiene mediante un generador de vapor independiente para garantizar una producción. En el caso de instalación de hornos en batería, un generador de vapor único y más potente se puede conectar a varios hornos. La conexión entre el generador de vapor y el horno se realiza con tubos de acero inoxidable aislados de 1,5 pulgadas. El suministro de vapor se controla mediante válvulas eléctricas con movimiento neumático (disponible bypass para uso de emergencia).

Compartir en: